ES

Translate:

Piaf Voz y Delirio
Piaf Voz y Delirio
  • Conoce quiénes somos

    MARIACA SEMPRÚN / Edith Piaf

    Es, sin duda, una de las artistas venezolana más integrales y versátiles de su generación. Ha cosechado una experiencia desconcertante en el mundo de la música y de la actuación, logrando -en la mayoría de los casos – unir ambos talentos en el diseño de un muy singular perfil profesional. 


    Aferrada a una formación rigurosa, su trayectoria ha recorrido los pasillos de la ópera, los musicales, el teatro, el cine y la televisión, ámbitos donde ha logrado protagonizar películas, conquistar premios, nominaciones en concursos internacionales y figuraciones de primer orden.   


    El público ha celebrado y aplaudido su trabajo en “Vivo” (Tributo a Guaco), “La Lupe, la Reina del Desamor”, “La Novicia Rebelde”, “Aire” (Tributo a Mecano) y “El Violinista Sobre el Tejado”. También ha demostrado su versatilidad en obras como "Informe Sobre la Banalidad del Amor" de Mario Diament, "La Duda" de John Patrick Shanley, "La Casa de Bernarda Alba" de García Lorca o “400 Sacos de Arena” de Luigi Sciamanna.

    LEONARDO PADRÓN / Escritor

    Es quizás uno de los poetas y articulistas venezolanos más leídos en su país y uno de los escritores más exitosos de la televisión venezolana, con más de 25 premios en su haber y con novelas que han sido vendidas a decenas de países en el mundo entero. 


    Ha publicado 21 libros entre poemarios, ensayos, crónicas, libros infantiles y libros de entrevistas. Ha agotado numerosas ediciones y ha sido traducido a varios idiomas. 


    En el 2016 se estrena en el teatro con “Piaf, Voz y Delirio”, un musical protagonizado por Mariaca Semprún que marcó pauta en Venezuela y luego inició su gira internacional con exitosas temporadas en Miami, Orlando y próximamente en México y España. 


    Ha sido Premio de Poesía UCAB, Premio Fundarte de Ensayo, Premio Municipal de Cine, Premio de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos y Premio Fundavisual Latina por películas que han roto record de permanencia en cartelera. 


    Creador de Los Imposibles, programa de entrevistas a personajes internacionales, experiencia radial que devino en una aventura editorial de 7 tomos. 


    Ha sido articulista de los principales periódicos y revistas culturales del país. 


    Se ha presentado en distintos escenarios con espectáculos que mezclan la sátira, la crítica social, la poesía, la música y la reflexión sobre el país.

    HILDEMARO ÁLVAREZ / Director Musical

      

    Considerado como uno de los genios musicales de su país, Hildemaro Álvarez es un reconocido pianista, productor musical, compositor, arreglista, director y autor, con más de cincuenta discos realizados en su haber. Con varias carreras en música y graduado como Licenciado en Artes mención ejecución instrumental posee  también estudios de dirección, orquestación sinfónica, orquestación de big band jazz, síntesis digital e informática aplicada, ingeniería de sonido y producción musical. 


    Ha sido nominado en varias oportunidades a los Latin Grammys Music Awards y otros premios importantes de la industria del espectáculo como los premios Arpa y los Billboard en categorías relacionadas con el pop, el jazz, el gospel, la música latina y tropical y la música sinfónica. En el 2017, alcanza una nueva nominación como “Productor del Mejor Álbum de Música Clásica del Año” y en los “Grammys Pro” destaca en la categoría “Best arrangements instruments and Vocals. También se ha desempeñado como director musical, pianista acompañante, pianista de jazz solista, sesionista (músico de grabación) y como desarrollador de productos artísticos de muchos artistas reconocidos.


    Actualmente es productor musical y artista de la reconocida casa productora Interactive Line LLC. Es además artista exclusivo de las reconocidas firmas de instrumentos Yamaha, Shure, Avanced Ears, Gator Cases y Frameworks. 


    Es el compositor de la música incidental y arreglista de los temas que conforman el exitoso musical “Piaf, Voz y Delirio”, obra que dirige desde su creación en 2016 y con la que ha recorrido parte de América y Europa. 


    Ha escrito también varias obras literarias para complementar el trabajo de enseñanza musical en los cuales destaca académicamente muchos de los valores culturales que son patrimonio de su país. Su último libro fue publicado en 2018 y ahonda en la manera de adaptar los ritmos afrovenezolanos a instrumentos contemporáneos.  

    Ficha Técnica

    Alfredo Correia

    Diseño de Escenografía 

    Ernesto Pinto

    Diseño de Iluminación

    Raquel Rios

    Diseño de Vestuario

    Rafel Rondón

    Ingeniero de Sonido

    Hildemaro Álvarez

    Director Musical

    Ficha Artística

    Eduardo Arias

    Diseño de Videoarte

    Rino Arreaza

    Diseño de Videoarte

    Grupo de Dirección y Puesta en Escena

    Miguel Issa

    Valentina Sequera

    Paul Márquez

    Mariaca Semprún

    Leonardo Padrón